camper niños

Viajar en furgoneta camper con niños es una experiencia maravillosa, pero para que vuestras vacaciones sean un éxito será imprescindible una buena organización. Hay muchos tipos de furgonetas y dependiendo de su tamaño y de cuantos viajéis el espacio de almacenaje variará mucho, pero vamos a ver algunos consejos.

Dormir en camper con niños

Algo que influirá enormemente en el espacio de almacenaje que tienes es el tipo de furgoneta en el que viajes y donde están sus camas. Si cuentas con una gran volumen, es posible que tengas más espacio incluso que en una autocaravana, pero sin embargo si se trata de una furgo tipo california deberás organizar todo mucho mejor.

Además, el techo elevable te ofrece una cama solamente con elevarlo, mientras que en nuestra furgoneta tenemos que montar la cama con los asientos y esa zona no se puede aprovechar tan fácilmente. Si además a la ecuación le sumas las sillas de retención ¡es una locura total!

¿Cómo nos organizamos nosotros? Pues de momento hemos tomado la decisión de pernoctar siempre en camping y dormir un adulto y los dos niños en la cama de la furgo (140×190) y otro adulto en tienda de campaña fuera.

A nosotros nos resulta más cómodo así porque nuestra furgo solamente tiene la cama, no cuenta con camperización completa, por lo que no tenemos baño ni electricidad.

Organizar la furgoneta camper

La organización es básica cuando vas en camper y el primer paso será siempre llevar lo justo y necesario y evitar los »por si acasos». En nuestro primer viaje largo en la furgoneta parecía que nos íbamos con la casa a cuestas y, finalmente, nos arrepentimos de haber llevado muchas cosas.

Aquí te cuento un poco lo que hemos aprendido nosotros en este año de viajes, pero si este tema te interesa te recomiendo mucho el libro de María Fernandez de La Furgoteta

Ropa

Cuando vas en camper, tu modo de viajar cambia, no es lo mismo que si te alojas en un hotel (o al menos para nosotros). Pasas mucho más tiempo en la calle, te mueves mucho más, estás más en contacto con la naturaleza… Y yo descubrí que lo mejor es limitar la ropa a aquella que sea cómoda, porque es la única que utilizamos.

Además, hemos eliminado de la maleta todos los »recambios» por si nos manchamos, si estamos escasos de ropa siempre se puede poner una lavadora en un camping y listo.

En el calzado, será importante que lleves siempre unas deportivas cómodas y unas chanclas. El resto ya dependerá de la zona y la estación en la que vayas a viajar y cuantos días estés fuera.

¿Sobre cómo organizarlo? Aun estamos probando opciones, pero el año pasado metí la ropa de los niños en una caja de ikea y la nuestra en otra con bolsas de organización para bañadores y ropa interior y no nos fue mal.

Comida

Lo que más aprendimos el año pasado es que en todas partes hay supermercados. En nuestras vacaciones nos llevamos ¡3 bolsas de comida! Organizar la nevera así era una locura y al final nos sobró comida.

En todos los lugares donde vayas a ir, o cerca de ellos, encontrarás establecimientos donde comprar. Yo te recomiendo llevar lo imprescindible y algunas cosas no perecederas para una emergencia (como un paquete de pasta o arroz que siempre te sacan de un apuro). y el resto comprarlo durante el viaje.

El año pasado llevamos nuestra nevera portátil enchufable, pero este año vamos a optar por alquilar la nevera. Sale por unos 50€ la semana y la empresa te lleva la nevera a la parcela y la recoge al día siguiente.

Juguetes

Puede que dudes sobre que juguetes llevar porque van a ser muchos días, pero te aseguro que los peques no se van a aburrir. Nosotros hemos preparado una mochila y un tupper de plástico grande y llevan los juguetes que caben dentro.

Normalmente siempre eligen su »kit de exploradores» con prismáticos, brújula y walkies, algún juego de mesa que ocupe poco y algún juguete pequeño y de construcción. Con eso y las piedras y palos del camping tienen horas y horas de juego garantizadas.

La vida en el camping

camping niños

¿Y cómo nos organizamos en el camping cuando vamos en la camper con niños? Pues esto de nuevo depende de tu furgo y de cuantos seáis. Aquí te cuento como nos instalamos nosotros cuando la estancia en el camping es larga.

Cómo os he contado antes, uno de nosotros duerme con los nenes en la furgo y el otro en una tienda de campaña en un colchón hinchable. Además, colocamos una carpa para poder dejar algunas cosas protegidas de la lluvia y del agua y donde refugiarnos si llueve o tira aire.

Llevamos un mueble de cocina donde dejamos un hornillo y una placa eléctricas. Este año hemos cambiado el mueble convencional por uno más grande con fregadero y, sobre todo, que tiene protector para la lluvia (así no tenemos que andar metiéndolo a la carpa cada vez que nos vamos).

Este año hemos incorporado un suelo debajo y alrededor de la carpa para poder colocar ahí la mesa y las sillas y que todo permanezca más limpio. Además, queremos añadir unas estanterías plegables para organizar la comida dentro de la carpa y alguna cajonera para el maletero de la furgo que es donde dejamos la ropa durante nuestra estancia.

Si tienes algún truco más o algún accesorio que sea imprescindible para ti, ¡Te animo a contárnoslo! Siempre estamos buscando nuevas ideas.

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *