Situado a un par de kilómetros del precioso pueblo costero de Zarautz (Gipuzkoa), Gran Camping Zarautz ha logrado convertirse en destino recurrente para familias, parejas y aventureros que buscan una escapada con alma, capaz de combinar mar, monte, confort…
Un camping situado en una zona muy verde pero a solo unos minutos de una playa de más de un kilometro en la que podrás disfrutar junto a tu perro desde octubre hasta semana santa. La zona en la que se encuentra, en lo alto de la colina, hace que sea un lugar super tranquilo en el que poder descansar y desconectar.
Instalaciones del camping
Siendo un camping familiar, sus instalaciones son una maravilla. A nosotros nos gustaron tanto, que esta primavera repetimos solo unas semanas después de nuestra primera estancia.
Recepción y zona de sanitarios
Nada más cruzar la entrada, te recibe una recepción amplia y con un personal super amable. Allí no sólo se te da la bienvenida: también obtienes información de rutas de senderismo, previsión del tiempo, horarios de autobuses a San Sebastián… Un pequeño centro de ayuda para disfrutar a tope el viaje.
Las instalaciones comunes, como baños y duchas, están muy bien mantenidas, tienen calefacción en invierno, y están limpias y accesibles. Cuentan incluso con baños para niños que a mis peques les encantaron.
Supermercado y bar-cafetería
¿Olvidaste el pan? ¿Necesitas algo para cocinar? No te preocupes: el supermercado del camping de Zarautz tiene de todo y en la cafetería-bar podrás sentarte en una terraza soleada con vistas al mar, mientras los niños corretean por la zona de juegos que está justo al lado.
Instalaciones deportivas y zona de juegos
Hay una zona de Ping-pong, un pequeño campo de futbol y una zona de juegos para niños a cubierto ¡Perfecta para los meses más fríos! Además cuentan con gimnasio y sauna y si lo que quieres es moverte, allí mismo podrás alquilar bicicletas y material para hacer surf.
Servicios complementarios
Entre los extras podemos añadir que cuenta con lavandería con lavadoras y secadoras; wifi gratuito en recepción; zona de picnic con barbacoas comunitarias. Por último, una de las cosas que nos convenció a visitarlo, es su servicio de Shuttle hasta el centro del pueblo en el que puedes acceder con tu perro.
Tipos de alojamiento en el camping

Parcelas para tiendas y caravanas
El camping cuenta con gran cantidad de parcelas de diferentes tamaños según vuestras preferencias. Las parcelas más pequeñas miden menos de 50 metros cuadrados, las Standar entre 50 y 70 metros cuadrados y las XL están entre los 70 y los 100 metros cuadrados.
Pero si hay un emplazamiento espectacular, son las parcelas con vistas al mar. Levantarte y desayunar con esas vistas es algo alucinante, así como cenar durante la puesta de sol ¡Recomendando 100%!
Glamping
Si lo tuyo no son las parcelas y buscas otro tipo de alojamiento, el camping cuenta con tiendas Glamping de diferentes tamaños en las que caben hasta 5 personas. Dentro de las diferentes opciones, todas tienen la opción de escoger con vistas al mar. Las tiendas XL cuentan, además del dormitorio, con cocina totalmente equipada y menaje.
Zarautz
Su playa
Si hay un plan que no puedes perderte en Zarautz es pasear por su playa. Desde el camping puedes disfrutar de un paseo maravilloso que desemboca justo al final de la playa en un entorno precioso. Lo único que debes tener en cuenta, es que para bajar hay escaleras por lo que no te recomiendo hacerlo con carrito.
Para la vuelta puedes volver a subir por ese sendero, o también coger el Shuttle o autobús que proporciona el camping por solo 1€ por persona. Nosotros bajamos paseando hasta la playa, tomamos algo en el pueblo y después subimos en el transporte.
Planes en Zarautz
Zarautz es una ciudad con un ambiente increíble. Simplemente pasear por sus calles e ir de pinchos ya es toda una experiencia. Además, hay un paseo costero que te llevará desde Zarautz hasta Getaria que es impresionante, en medio del mismo puedes encontrar una zona donde poder saltar en trampolín al mar ¡Para los más intrépidos!
Una vez en Getaria podrás disfrutar del espectáculo del Flysch, un fenómeno geológico originado por la existencia de la alternancia de capas de rocas duras con otras más blandas que se erosionan a diferente ritmo creando unas paredes que da la impresión de estar cortadas en láminas.
Por otra parte, si quieres visitar San Sebastián, desde la estación de tren de Zarautz salen trenes cada hora y en solo media hora llegarás y podrás visitar la famosa ciudad y sus playas. Se puede hacer el viaje con perro siempre que vaya con correa y bozal.
Cómo ves este camping, además de tener unas instalaciones increíbles, te permite hacer muchísimos planes con los más peques de la casa e ir acompañado a todos ellos de tu perro.

