gijón niños

Hace ya un año y medio que visitamos Gijón con los niños y Lucca y estamos deseando volver. Esta ciudad nos encantó por su versatilidad, tenéis la opción de ir a la playa pero también de realizar muchísimas actividades con peques.

Qué hacer en Gijón con niños

Día de playa

La Playa de San Lorenzo es la principal playa de Gijón y destaca por su amplitud, tu arena dorada ¡y porqué casi desaparece con la marea alta! A lo largo de toda la playa discurre el paseo marítimo por el que es una maravilla pasar un rato disfrutando de las vistas del mar.

Si vas con perro, no podrá acceder a esta zona. Tendréis que moveros hasta la Playa de El Rinconín que, sinceramente no es nada cómoda porque tiene muchas piedras. Si queréis disfrutar todos juntos, te recomiendo coger el coche y acercaros al Playón de Bayas o El Sablón.

Parque de Isabel la Católica

Este parque es maravilloso para disfrutar todos juntos porque tiene una extensión muy amplia donde poder pasear y los parques infantiles son una maravilla ¡Hay para todas las edades y gustos! Además tiene un gran estanque donde veréis patos, cisnes…

Si hay algo que no me gustó cuando estuvimos, es que tenían una zona de voladeras con aves encerradas en ellas. Por ese mismo motivo, tampoco veréis por aquí recomendado el Acuario. Hay planes muy divertidos que no pasan por que los animales estén encerrados.

Museo del Ferrocarril

Si a tus hijos les gustan los trenes ¡No os lo podéis perder! Pero aunque no les llamen mucho la atención, sin duda disfrutarán de este lugar. En el se muestra la importancia que tuvo el ferrocarril para Asturias, como funciona este medio de transporte ¡Y podrán subirse en trenes antiguos!

La entrada tiene un precio de 2,5€ para adultos y 1,4€ para niños y el horario es de 9:30h a 18:30 de martes a viernes y de 10:0h a 18:30h los sábados, domingos y festivos. En esta visita tu perro no podrá acompañarte.

Museo jurásico de Asturias

dinosaurios Asturias

A poco más de media hora de Gijón, al lado de Colunga y Lastres, se encuentra el Museo Jurásico de Asturias. En él encontraréis una exposición permanente de 2.000 metros en el que irás recorriendo la historia de los dinosaurios a lo largo de los años.

Además, en el exterior, hay muchas reproducciones de dinosaurios (que a mis hijos fueron las que más les gustaron), una zona de juegos y una réplica de un yacimiento en la que podrán excavar y encontrar fósiles de dinosaurio.

Disfruta del centro de Gijón

La zona del paseo marítimo de Gijón es una maravilla ¡Pero el centro no se queda corto! Nos encantó pasear por sus calles y disfrutar de su gastronomía. Nosotros nos alojamos en el centro, junto a la plaza del Parchís, y al rededor había muchísimas opciones de restauración donde poder elegir.

Eso si ¡cuidado con las gaviotas si os sentáis en terraza! No tienen ningún miedo en acercarse y robarte la comida. Vimos como una se llevaba un cachopo en el pico de casi 2kg y el comensal se quedaba con la boca abierta sin saber que hacer.

¿Nos hemos dejado algún plan? Si has estado en Gijón ¡Cuéntame qué es lo que más os ha gustado!

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *