glamping

Una mezcla entre la experiencia tradicional de ir de camping y las comodidades de un alojamiento de lujo ha creado esta tendencia que está en auge: el glamping. Este término, que proviene de la combinación de «glamour» y «camping», nos invita a sumergirnos en una experiencia única que fusiona comodidad, aventura y sostenibilidad.

¿Qué es el glamping?

El glamping ofrece una alternativa sofisticada al camping tradicional, donde puedes disfrutar de la naturaleza y de las instalaciones de un camping con comodidades de alta gama. En lugar de dormir en una tienda de campaña convencional, los glampers se alojan en estructuras exclusivas que van desde tiendas de lona lujosamente decoradas hasta cabañas de madera elegantes.

Estas opciones de alojamiento suelen estar equipadas con camas cómodas, baños privados, calefacción, aire acondicionado y en algunos casos incluso servicio de habitaciones y posibilidad de contratar las comidas en el restaurante del camping.

Orígenes del glamping

Los campings tradicionales se han ido actualizando año a año y mejorando sus instalaciones y servicios. Hace ya muchos años que surgieron los bungalow y las mobilehome que daban al viajero la oportunidad de alojarse dentro del camping en una pequeña cabaña o casa con ruedas y ahora han ido un poco más allá.

Los alojamientos »Glamping» suelen destacar por tener unas instalaciones muy similares a los hoteles o aparta hoteles y servicios similares a estos pero pudiendo disfrutar de las instalaciones del camping. Este tipo de alojamientos están ganando tanta popularidad que en algunos camping se han reducido mucho las parcelas o incluso las han eliminado.

Servicios que diferencian a un camping de un hotel

Puedes preguntarte ¿y por qué cambiar un hotel por un camping? En un primer momento puedes pensar que es por el precio, pero si miras opciones verás que no es una razón porque los glamping no suelen ser baratos.

Posiblemente hasta que no vivas la experiencia camping no lo entiendas, pero si te sumerges en ella verás las miles de posibilidades que ofrecen. Por un lado, el camping te permite disfrutar de la naturaleza desde el momento en el que sales del alojamiento.

Además, suelen tener muchísimas actividades para realizar tanto dentro del camping cómo a su alrededor que variarán dependiendo de si escoges mar o montaña. En lo que coinciden todos es en que dentro del propio camping cuentan con un servicio de animación tanto para pequeños como para mayores: miniclub, minidisco, juegos, yoga, zumba…

Glamping de playa

Los campings situados en zonas costeras suelen destacar por tener actividades en el agua. Muchos de ellos cuentan con grandes piscinas que en muchos casos cuentan incluso con toboganes y actividades para realizar. Además, muchos de ellos tienen la playa al lado o a pocos minutos para que puedas disfrutar del mar.

Glamping de montaña

En los camping de montaña la variedad de actividades suele ser más amplia y muchas de ellas solo son aptas para aventureros: senderismo, rutas en bicicleta, escalara, rafting, piragüismo… ¡Experiencias para disfrutar de la naturaleza para todos los gustos!

Glamping en España para ir con niños

piscina toboganes

Ya busques alojarte de forma tradicional o en uno de los alojamientos que proporcionan los glampings, encontrarás que muchos de ellos tienen unas instalaciones y servicios que no encontrarás en otros camping y que merece la pena probar. Te dejo algunos de los que están en mi lista.

Salguli Salou

Este Glamping está situado en pleno Salou, a solo unos minutos de la playa, y sus instalaciones son geniales para alojarse con niños. Cuenta con 5 piscinas pensadas para el disfrute de los más pequeños ¡y también de los adultos!

Además, encontrarás 3 restaurantes y varios bares dentro del propio camping y también puedes salir a comer o cenar fuera porque estás a un paso del centro de Salou.

Es un camping muy grande ¡Tanto que cuenta con trenecito para moverse! Y destacan sus servicios y sus horarios de animación, toda la familia puede disfrutar de las numerosas actividades que realizan.

Si deseas viajar con tu mejor amigo de 4 patas, este camping es petfriendly y cuenta con alojamientos en los que puedes alojarte con tu perro e incluso una piscina y bañera para que ellos también puedan darse un chapuzón.

Alannia Resorts

La cadena de campings Alannia cuenta con cinco resorts repartidos por toda España:

  • Costa Blanca
  • Guadamar
  • Els Prats
  • Costa Dorada
  • Salou

Nosotros nos hemos alojado en Els Prats y la experiencia nos encantó, tanto que este año vamos a repetir. Este en concreto cuenta con dos piscinas, una para los mas pequeños y otra para todos los públicos con 3 toboganes. además, esta justo al ladito de la playa ¡A la que pueden entrar perros!

La animación es un 10, cuenta con varios restaurantes, los sanitarios están muy bien y siempre limpios y cuentan con una zona de bañeras para poder dar un baño a tu perro si ha estado en la playa.

Kampaoh Mendigorria

El Camping el Molino, situado en Navarra, tiene una zona dedicada a los alojamientos de glamping Kampaoh. Se trata de tiendas equipadas con hasta 3 camas de matrimonio, toallas de baño, electricidad y zona exterior con mesa y sillas.

El camping es una maravilla porque cuenta con muchísimo espacio verde, instalaciones deportivas y dos zonas de piscinas ¡Una de ellas climatizada! Además en temporada alta y puentes cuentan con un montón de actividades para todos los públicos.

Gran Camping Zarautz

Si quieres disfrutar de playa y naturaleza a la vez este es tu camping. Se encuentra en la reserva natural de Zarautz y dentro de sus alojamientos encontraras tiendas Safari con unas vistas maravillosas de la costa. ¡Disfruta de las mejores puestas de sol!

Para comer encontrarás restaurante y bar con terraza además de parrillas a tu disposición para cocinar. También hay supermercado y servicio de comida para llevar. Justo a la salida del camping encontrarás un camino que te lleva al mirador de Mollarri y que baja a la playa (hay unos 20 minutos).

¿Glamping o camping?

A nosotros nos encanta la experiencia camping, pero es cierto que revisamos muy bien las instalaciones para que haya entretenimiento para todos y en la mayoría de los camping en los que hemos estado tenían una parte de alojamientos de lujo.

¿Tú que prefieres? ¿Has probado alguna de las dos alternativas? Te animo a dejar en los comentarios los lugares que has visitado y tu experiencia para ayudara otros lectores ¡Y a nosotros!

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *