camping niños

Llevamos un par de años dando vueltas a la idea de probar las vacaciones en camping con niños y este verano por fin nos hemos animado. La experiencia nos ha sorprendido mucho para bien, tanto a grandes como a pequeños, y hoy te cuento algunas de las cosas a tener en cuenta para preparar tu estancia.

Buscar un camping para ir con niños

Al buscar un destino para viajar este verano he mirado muchísimas opciones y he descubierto que hay campings de todo tipo y para todos los gustos. Mi recomendación es que, antes de decidirte, busques información sobre distintos aspectos:

  • Valoraciones: busca experiencias de otros usuarios. Internet es una gran fuente de información y otros campistas te pueden decir, como están las instalaciones, las parcelas, los baños…
  • Servicios del camping: Hay servicios mínimos que el camping debe tener, pero otros que puedes buscar dependiendo de vuestros gustos y la época en la que viajes. Nosotros, por ejemplo, intentamos encontrar opciones con piscina y con parque infantil. También puedes intentar que tengan pista de futbol, animación, mini club…
  • Actividades en el entorno: Tan importante como las opciones para entretenerse en el camping pueden ser las opciones que nos ofrezca el entorno. Algunos campings están junto al mar, otros permiten organizar rutas en la montaña o visitar ciudades…

Además, debes plantearte dónde os vais a alojar. Podéis optar por reservar una parcela en la que alojaros con tienda de campaña, furgoneta camper, caravana o autocaravana; o alquilar un bungalow o tienda del propio camping.

En general, lo que hemos observado este año es que el ambiente en la zona de parcelas y en la de bungalow es totalmente distinto. En los alojamientos alquilados se vive como en un apartamento o apartahotel, independiente de los demás.

Sin embargo en la zona de acampada, al pasar mucho más tiempo en el exterior, suele haber mucho más contacto con el resto de personas alojadas y los niños suelen hacer amigos con los que compartir ratos de juego.

Consejos para ir de camping con niños

camping niños

En general no hay muchas cosas a tener en cuenta, salvo las que se tienen ante cualquier viaje, pero te dejo algunos consejos que pueden serte de utilidad sobre todo si te alojas en parcela:

  • Orden: El orden es muy importante porque el espacio es escaso. Además, al estar en el exterior si todo está rondando es probable que las cosas acaben sucias. Intenta ir organizando las cosas a medida que se utilicen para que no reine el caos.
  • Juegos y actividades: Lleva libros, juegos o aquello que le guste a tus hijos para entretenerse porque es probable que pases ratos en la parcela sin mucho que hacer y así no se aburrirán. Un kit de explorador puede ser una buena idea para todas las edades.
  • Organiza las comidas: Si vais a preparar las comidas ten en cuenta tanto las principales como almuerzos y meriendas. Nosotros compramos todo antes de ir al camping, y la verdad es que en próximas ocasiones llevaremos comida para un par de días y después iremos comprando en super mercados de la zona.
  • Déjate llevar: Si los niños son pequeños, lo ideal es no hacer planes cerrados e irse dejando llevar por sus horarios y necesidades. ¡Estás de vacaciones!

Las maravillas de la experiencia camping

Sin duda a nosotros nos ha cautivado la vida en el camping. Hemos disfrutado mucho de la experiencia, de la estancia y del ambiente y los niños no querían irse. Sin duda repetiremos el año que viene.

De momento hemos probado dos destinos:

  • Camping La Gorga: un camping familiar en el pirineo aragones muy cuidado y con las instalaciones perfectas. Cuenta con pacerlas y bungalows, piscina cubierta, piscina infantil, parque, restaurante, campo de futbol, camas elásticas… Está situado junto a una piscina natural en el rio a la que no pueden acceder perro. Si viajas con tu mejor amigo solo tienes que moverte un poco rio arriba o abajo para disfrutar juntos.
  • Campin Alannia Els Prats: Una idea totalmente distinta de camping costero. A la playa se accede desde el propio camping pero no es muy buena, tiene bastante oleaje y la entrada es con pequeñas piedras. Tiene tres piscinas: una de niños, otra para mayores de 16 años y una intermedia con 3 toboganes. La animación es muy buena con actividades para toda la familia durante todo el día: yoga, aerobic, mini disco, mini club… Tiene 3 restaurantes: buffet, carta pegado a la playa y take away.

¿Sueles ir de camping? ¿Me cuentas tus destinos favoritos?

por Celia

Un comentario en «De camping con niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *