viajar coche niños

¡Se acercan las vacaciones! Nosotros estamos ya preparando maletas y hoy te traigo algunos consejos para que viajar en coche con niños se haga algo más llevadero.

Organizando el viaje

La anticipación cuando salimos con niños es tan importante como la flexibilidad. Revisa la ruta que vais a seguir, calcula cuanto os costará y planifica varios lugares donde podáis parar dependiendo de como vaya el trayecto.

Además, hay varios aspectos a los que debes prestar atención al viajar en coche con niños:

  • Sistemas de retención: Busca sistemas de retención seguros para la edad de tu peque y tu modelo de coche. Aunque una silla sea muy buena, si no se adapta bien a tu modelo de vehículo puede no ajustar bien. Busca una tienda especializada que te aconseje y recuerda ¡Todo el tiempo que puedan a contramarcha!
  • Equipaje seguro: sujeta bien todo el equipaje y cuidado con los juguetes que llevan los niños. Un simple muñeco se convierte en un proyectil en caso de accidente. Luego te contaré algunas actividades y juegos seguros que puedes hacer con ellos.
  • Temperatura adecuada: Recuerda no poner la temperatura demasiado baja, puedes poner el aire a unos 23º -24º para que no haya demasiado contraste.
  • Comidas ligeras y paradas para hidratarse: Evitad las comidas copiosas antes y durante el viaje y recuerda descansar para hidrataros e ir al baño.

Entretenimiento seguro en el coche

Ya hemos visto que los juguetes pueden ser muy peligrosos en el coche, así que vamos a ver algunas opciones para entretener a los peques durante vuestra ruta.

Juegos para viajar en coche con niños

  • Veo, veo: ¿Quién no conoce este juego? Dependiendo de la edad de los peques podemos hacerlo con pistas, con la inicial de la palabra, combinando ambos…
  • Adivina la canción: Uno de los viajeros tararea o silva una melodía y los demás deben adivinar que canción es.
  • Palabras encadenadas: Cada persona dice una palabra y el siguiente tiene que continuar con otra cuya primera letra sea la última de la anterior.
  • Contar los coches: Podemos poner una condición, por ejemplo un color, y los peques deben contar cuantos coches ven con esas características.

Otras ideas para divertirse en el coche

Además de los juegos para hacer entre todos, podemos buscar también otras opciones para hacer durante el viaje:

  • Lista de reproducción: Preparad una lista de reproducción con las canciones favoritas de cada uno y cantad como locos durante el trayecto.
  • Tablet: Esta opción no me gusta cuando son pequeños, pero cuando ya son mas mayorcitos pueden entretenerse viendo una película pero ¡Ojo! Debe ir colocada en algún soporte seguro que no salga volando en caso de colisión.
  • Libros ligeros: si tus peques no se marean, pueden llevar algún libro finito o de tela par ojear durante el trayecto.
  • Juegos de papel: Algún juego tipo a las mariquitinas que teníamos de pequeños para vestir muñecos con ropa de papel, pegatinas para el cristal, origami…
  • Marionetas de tela: Podéis montar un recital de títeres con marionetas de tela que no lleven partes duras de madera o plástico.
  • Cantajuegos: Desde hace 4 años me he aprendido todas las coreografías de cantajuegos y otras canciones infantiles y preparo un espectáculo en cada viaje.

Viajar con calma

Ante todo, creo que el mejor consejo que te puedo dar es que te tomes las cosas con calma al viajar en coche con niños. Lo mejor es irse adaptando a ellos y sus necesidades y horarios.

Nosotros intentamos salir siempre a primera hora, cuando están más tranquilos, o justo a la hora de la siesta para aprovechar mientras duermen ¡Pero es una lotería! También hay gente que prefiere viajar de noche para que ellos vayan durmiendo.

¿Tienes algún truco para tus viajes?

por Celia

Un comentario en «Viajar en coche con niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.