furgoneta camperTourism vacation and travel. Camper van on beach seashore in Greece

¿Te has planteado viajar con niños en furgoneta camper? Es una alternativa que cada vez va ganando más adeptos por la libertad que da. Vamos a ver sus ventajas y qué debemos tener en cuenta.

Ventajas de viajar en furgoneta camper

Viajar en furgoneta camper tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Vamos a centrarnos en las primeras y, más adelante, cuando le hayamos hecho kilómetros a la nuestra, os contaré los problemas que hayamos encontrado.

  1. Planificación de última hora. Si te gusta salir fuera los fines de semana pero no sueles decidirte hasta última hora, es probable que encuentres precios muy altos y poca disponibilidad. Si además le sumas el moverte con niños y perro como nosotros, se vuelve una locura. Una furgoneta camper te facilita la estancia, incluso si optas por ir a camping, porque es más sencillo encontrar parcela libre que un bungalow.
  2. Flexibilidad. Si sales con tu camper puedes hacer las reservas a ultima hora, como hemos visto, por lo que te permite cambiar fácilmente de destino si te surgen imprevistos.
  3. Contacto con la naturaleza. Dormir en la furgoneta, en general, te hace estar más en contacto con la naturaleza. Al final es espacio interior es muy reducido por lo que pasarás mucho tiempo en el exterior.
  4. Tu perro será tu mejor compañero. Viajar con perro a veces es toda una odisea porque en muchos lugares no son bienvenidos, en tu furgo siempre será más que bienvenido

Viajar con niños en furgoneta camper

niños furgoneta camper

No es lo mismo viajar una pareja sola que con niños en camper. Ya sabemos que con ellos el equipaje aumenta considerablemente y la planificación también. Veamos algunas cosas a tener en cuenta para preparar el viaje.

  1. Planificación: Antes de embarcarte en tu aventura en furgoneta camper, es importante planificar y prepararte adecuadamente, sobre todo si vamos con niños:.3
    • Busca varias alternativas para pernoctar. Es posible que las primeras veces que salgas en furgoneta con niños prefieras ir a un camping e improvisar con ellos es más difícil. Te recomiendo llamar antes para confirmar la disponibilidad.
    • Realiza un itinerario flexible que tenga en cuenta las necesidades y los intereses de tus hijos y adapta los horarios.
  2. Organiza bien lo que vas a llevar. El espacio en una furgoneta es muy limitado, por lo que tendrás que ajustar lo que vas a llevar al máximo. Eso con niños es más complicado, pero debes elegir solo lo imprescindible.
  3. Seguridad. Recuerda que en la furgoneta los niños deben cumplir las normas de seguridad y debes tener algunos aspectos en cuenta:
    • Instala adecuadamente las sillas de retención (y piensa donde las vas a dejar cuando las retires para montar la cama)
    • Mantén siempre a los niños correctamente sujetos mientras el vehículo está en movimiento.
    • Sujeta muy bien todo el equipaje para que en cas de accidente nada pueda salir disparado por el vehículo.
  4. Consejos durante el viaje. A veces el viaje en coche puede ser muy tedioso, te cuento algunos de los trucos que nos funcionan a nosotros.
    • Si son pequeños, aprovecha para salir justo en el horario habitual de siesta.
    • Prepara música que les guste y cantad como locos durante el viaje (eso en mi casa siempre es un éxito)
    • Prepara algunos juegos como veo veo, buscar algo en paisaje, contar cuantos coches pasan junto a vosotros o de que color son.
    • Si el viaje es largo, yo suelo buscar paradas que tengan zona de juegos para poder descansar durante un rato o que tengan alguna zona para ver o pasear.

¡Preparando nuestras escapadas!

furgoneta camper

Ahora que se acerca el veranito no vemos el momento de poder empezar a vivir la experiencia camper. Ya tenemos nuestra furgonetilla en orden con lo básico para empezar y ¡os iré contando como va nuestra experiencia!

Si tienes algún consejo o duda, puedes dejármelo en los comentarios.

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *