librerías ikea ideas

Si como nosotros eres un amante de los libros, seguro que te vuelves loco pensando donde colocar tu colección. Las librerías de Ikea te dan millones de posibilidades y con una combinación y decoración adecuadas se pueden adaptar a cualquier rincón de casa.

Las mejores librerías de Ikea

Si algo destaca de las librerías de Ikea es su versatilidad. Disponen de varias colecciones que a su vez cuentan con opciones de varios tamaños tanto en anchura como en altura y la posibilidad de combinar varios módulos y añadirles puertas si lo deseas.

Billy: clásica y versátil

Si hay una librería que merece el título de clásica entre las opciones de IKEA, esa es la Billy. Desde su lanzamiento en la década de 1970 Billy ha sido un favorito de muchos por su diseño simple y adaptable. Disponible en una variedad de tamaños, colores y acabados, esta librería se adapta a cualquier espacio y estilo de decoración.

Su diseño modular permite agregar extensiones según tus necesidades de almacenamiento. Puedes encontrarla en dos medidas de anchura, 80 y 40cm, y en dos alturas diferentes, 106 y 202cm. A esto le puedes añadir el altillo con otros 35cm adicionales. Además, para completar el diseño, puedes jugar con las puertas de varios tamaños, de panel o de cristal.

Con todas esas opciones puedes crear combinaciones tan diferentes que no parecerá que se trata del mismo producto. Nosotros en casa combinamos dos módulos altos de 80cm y uno de 40cm en medio. Les añadimos los altillos, una puerta baja de panel, una alta de cristal y dos combinadas.

Hemnes: Elegancia tradicional

Para aquellos que prefieren un estilo más tradicional, Hemnes es la opción ideal. Con su diseño clásico y detalles cuidadosamente elaborados esta librería añade un toque de elegancia a cualquier habitación. Además, esta colección cuenta también con estructuras de cama, cómodas, mesillas, muebles bajos…

La disponibilidad de colores va variando, actualmente la puedes encontrar en blanco, color madera, rojo o marrón y combinaciones de ellos. Además, puedes colocarla totalmente abierta, con puertas, con cajones o combinando ambos.

Kallax: La versatilidad personificada

Su diseño modular, sus diversos tamaños y su precio competitivo han hecho de la estantería Kallax un éxito que puedes encontrar en todas partes, tanto viviendas como comercios. Además, a lo largo de los años han aparecido muchísimos accesorios para este modelo pensados para todo tipo de fines ¡Incluso para nuestros gatos!

Esta librería está compuesta por compartimentos cuadrados y puedes encontrarla en muchísimos tamaños y en tres colores: madera, blanco o negro. Además puedes añadirle cajones, puertas, cajas, baldas, accesorios de almacenaje… ¡Las opciones son inmensas!

Decorar las librerías de Ikea

librería salón

Para convertir tu rincón de lectura en una zona especial de casa, nada como añadir unos toques de decoración a tu librería. Las opciones que hemos visto son tan versátiles que podrás crear combinaciones únicas. ¿Cuáles son los trucos que nunca fallan?

Plantas

Ya sea naturales o artificiales, las plantas dan un toque único a todos los rincones del hogar. En concreto, para la zona de la librería, a mi me gusta escoger opciones que no necesiten mucha humedad, para no tener agua de forma constante (por si acaso…).

Dos alternativas muy buenas son las suculentas o cactus, que te permiten colocar pequeñas macetas en varios puntos de la librería, y la ceropegia woodii, una planta colgante que necesita pocos cuidados, poca humedad y aguanta en lugares sin demasiada luz.

Cajas y cestos

Otra idea que da estilo a tus estanterías y a la vez es funcional son las cajas y cestos. Mis favoritos son los elaborados con mimbre o madera, le dan un toqué cálido a la librería sobre todo si esta es en tonos claros o blanco.

Además, este tipo de complementos de decoración son muy útiles para añadir espacio de almacenamiento a la vez que aporta limpieza visual porque dejas todo »escondido» dentro de las cajas. A mi me vienen genial para colocar mis accesorios de tejer.

Jarrones

Ya sea solos o acompañados de flores los jarrones siempre son un acierto. Escoge alternativas que vayan con tu estilo y la decoración de la estancia. Para la zona de la librería, lo ideal es que busques opciones estilizadas, con poco fondo pero altura.

Un complemento ideal para un jarrón bonito es un ramo de flores secas. Además, puedes encontrar opciones para perfumarlos y crear un ambiente más acogedor.

¡A disfrutar de la lectura!

Una vez escogida tu librería, solo te queda disfrutar de esos maravillosos libros. Un sofá o sillón al lado, una buena lámpara y tendrás un rincón perfecto. Para fomentar el gusto de los pequeños también por la lectura, puedes colocar sus libros en la zona baja para que tengan acceso y estén a la vista.

¿Tienes un rincón de lectura en tu casa? ¡Cuéntame cómo lo has decorado!

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *