juguetes ikeaPARIS, FRANCE - APR 12, 2016: Woman choosing kids furniture in IKEA Shoping furniture store in PAris, France

¿Te encanta perderte en la tienda sueca y ver todas sus novedades? Hoy te cuento cuales son los mejores juguetes de Ikea para lo peques de casa ¡Y para no tan peques!

La importancia del juego

El juego es mucho más que una simple actividad divertida para los niños. Es un componente esencial en su crecimiento y desarrollo integral. A través del juego, los niños exploran, experimentan, aprenden y desarrollan habilidades físicas, cognitivas y sociales.

El juego de imitación les ayuda a comprender cómo funcionan las cosas y desarrollan su creatividad. Al jugar, los niños pueden ser cualquier cosa que imaginen: superhéroes, princesas, astronautas o incluso chefs.

Este proceso de «fingir» les permite explorar diferentes roles y situaciones, lo que estimula su imaginación y les ayuda a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

El juego al aire libre también es fundamental para el desarrollo físico de los niños. Correr, saltar, trepar y jugar al aire libre no solo les proporciona diversión, sino que también mejora su equilibrio y coordinación, y promueve un estilo de vida activo y saludable.

Por su parte, los juegos de experimentación ayudan al desarrollo cognitivo de los niños. Descubren diferentes materiales, manipulan objetos de distintas formas, colores…

Los juegos de construcción, por ejemplo, estimulan el pensamiento lógico y la resolución de problemas, mientras que los rompecabezas y los juegos de memoria mejoran la concentración y la memoria.

El juego también fomenta la adquisición de habilidades matemáticas, lingüísticas y de lectura, ya que los niños exploran conceptos como contar, clasificar, hablar y escribir a través de actividades lúdicas.

También desempeña un papel crucial en el desarrollo emocional y social de los niños. Durante el juego, los pequeños aprenden a expresar sus emociones, a relacionarse con sus compañeros y a desarrollar habilidades sociales como el trabajo en equipo, la negociación y la empatía.

¿Cuáles son nuestros juguetes favoritos de Ikea?

En casa hemos probado varios de los juguetes de Ikea y te cuento cuales han sido nuestros favoritos y por qué.

Cocinita de Ikea

cocinita ikea

Sin duda uno de los juguetes más aprovechados en nuestra casa en las cocinita Duktig. Nosotros tenemos la versión de madera, pero ahora en la web podéis encontrar la de color rojo y también su hermana menor Spisig que cuenta con pizarra en la parte trasera y cortinas.

Además en la web podéis encontrar un montón de accesorios para completar la cocinita como cazuelas, comida, delantal… ¡Tus hijos se convertirán en pequeños chefs!

Casita de muñecas

La casita Flisat sirve tanto para jugar como de estantería y en internet encontraras miles de ideas para customizarla. Además, dentro de la web de Ikea también encontraras mobiliario para completar sus mini habitaciones.

Mesa de experimentación

mesa sensorial

De la mesa Flisat ya os he hablado en otras ocasiones porque en casa nos encanta. Es muy versátil porque nos sirve de escritorio para dibujar o jugar y al levantar las tapas ¡Magia! Se convierte en una mesa de experimentación que nos permitirá hacer muchísimas actividades.

Carreteras de madera

carretera ikea

La serie Lillabo le encantará a los amantes de los coches ¡Pero será un triunfo en todas las casas! A mis peques no les gustan mucho los vehículos, pero estas vías y sus complementos son ideales para crear minimundos y vivir aventuras con sus muñecos.

¡A jugar!

Aquí te he dejado mis favoritos pero en la web de Ikea tienes muchas más opciones de juegos en exterior y de manualidades que en casa nos encantan también. Además son opciones muy versátiles que podremos adaptar a varios tipos de juego.

Ahora ¡Solo queda disfrutar de ellas junto a nuestros peques! ¿Tienes alguno de estos juguetes?

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *