calzado infantil

Nos acercamos al otoño y por aquí hemos empezado el mes de Septiembre con algo de lluvia. Al rescatar las botas de agua de los niños nos hemos encontrado con que ya les quedan pequeñas y ¡Toca volver a buscar opciones respetuosas!

¿Qué buscar en las botas de agua para niños?

Es cierto que las botas de agua suelen ser un calzado ocasional en el que no suele ser necesario que cumplan las directrices de calzado respetuoso de forma tan estricta. Pero, si vives en una zona muy lluviosa o a tus hijos (cómo a Bastian) les encanta este calzado, hay que buscar opciones que cuiden sus pies.

Las botas de agua respetuosas serán aquellas que cuenten con una suela no muy gruesa y flexible, que permita el libre movimiento del pie. La puntera debe ser amplia, para que no apriete los dedos ni los empuje hacia dentro.

Además, es importante en este tipo de calzado revisar el ajuste porque, si son muy amplias, se irán saliendo y modificarán la marcha. Intentaremos evitar que tengan drop (distinta altura por detrás que por delante).

¡Cuidado con el ajuste y dureza de la caña! El continuo roce con la pierna puede provocarles roces muy molestos, sobre todo si las usan con pantalón corto.

¿Qué modelos podemos encontrar respetuosos?

Igor

botas de agua

La marca Igor suele tener alternativas de calzado respetuoso tanto en sus opciones de botas de agua como en cangrejeras. Este año ha sacado una colección muy completa con la bota básica y también otra opción en la que podemos ajustar la caña con un cordón.

Zapato feroz

Aunque aun no están disponibles, las Bernia de zapato feroz sin duda serán un nuevo éxito este año. Fue nuestra elección la temporada pasada porque, pese a ser una bota de agua, permite utilizarla a diario porque es como un zapato normal.

H&M

botas de agua spideman

Este año hemos decidido probar el modelo de Spiderman de H&M y nos ha gustado mucho. Son bastante flexibles, la suela no es gruesa y la plantilla es extraíble. Tienen varios modelos disponibles de momento.

Decathlon

Decathlon suele tener todos los años algún modelo blandito, pero debéis tener cuidado con la suela porque en algunas valoraciones he leído que algunos de esos modelos resbalan mucho ¡Y no queremos sustos!

¡A saltar charcos!

¿A que niño no le gusta saltar charcos? ¡Disfrutemos de esos momentos juntos! Nuestros peques se lo pasan genial y después de acabar hasta arriba de agua: la ropa a lavar, ellos a la bañera y listo.

¿Vosotros también disfrutáis así de los días de lluvia?

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *