sello ropaHappy smiling pupils drawing at the desk. Cheerful smiling child at the blackboard. Classroom. September 1. Back to school

¡Se acerca la vuelta al cole! Y en muchos hogares ya estamos preparando las cosas para la guardería o el cole infantil. Entre ellas no pueden faltar las etiquetas o el sello para marcar la ropa pero ¿Cómo elegir?

Sello para ropa

Nosotros llevamos 4 años marcando la ropa que va a la guarde o al cole con un sello personalizado y no podemos estar más contentos. La ropa que mi hijo pequeño va heredando de su hermano, en la mayoría de los casos sigue teniendo la marca con el nombre.

Es una opción super rápida que te permite marcar la prenda el mismo día que se la vas a poner sin tener que dedicar una tarde a preparar todo el armario del peque. Además, si compras algo de ropa nueva estará lista al momento.

El sello es de tinta negra, pero si tienes ropa oscura donde no se nota tienes dos alternativas, poner el nombre en la etiqueta de la talla con el sello o comprarlo con cinta que se adhiere con la plancha y que marcas con el propio sello.

Etiquetas para la ropa

Las etiquetas en principio son más baratas, pero todo depende de la ropa que tengas para marcar y el tiempo que la vayas a utilizar. 96 etiquetas te salen por unos 12€ y el sello ronda los 30€ si lo compras con cinta blanca y 22 sin ella, pero te durará años.

La principal desventaja que le veo a las etiquetas es que hay que plancharlas en la ropa por lo que tienes que dejar todo preparado con antelación (además en nuestra casa le tenemos un poco de alergia a la plancha).

Otras etiquetas para el colegio

A parte de marcar a ropa, en el colegio y guardería te pedirán que todos los objetos del niño vayan con su nombre: mochila, botella, tuppers… En ese caso puedes optar por varios métodos para marcarlo:

  • Comprar productos personalizados: Las mochilas y botellas normalmente tienen la opción de pedirlas con el nombre grabado y durará mucho más tiempo.
  • Compra etiquetas para pegar: Puedes pedir etiquetas personalizadas o en blanco. Yo opté por la segunda opción para que un pack me sirviese para los dos hermanos. Suelo poner encima algo de celo para poder fregar los tupper y las botellas sin que se rompan las etiquetas a la primera.
  • Marcarlo con rotulador. Otra alternativa que también funciona es el rotulador permanente pero, obviamente, no suele quedar tan estético.

Otros básicos de la vuelta al cole

Father takes his son to school. Back to school after summer holidays. Dad and kid hugs on street. Emotional or moral support.

Hay algunos accesorios que si bien no son imprescindibles, pueden hacerte la vida mucho más fácil en la vuelta al cole. Además, en casa intentamos reducir al máximo el consumo de plásticos y para ello utilizamos envases reutilizables siempre que podemos.

  • Botellas de acero o plástico. Las botellas de acero o de plástico reutilizables evitarán que tengas que llevar botellas de usar y tirar. Puedes encargarla con el nombre para no tener que identificarla en casa.
  • Cajas y bolsas para el almuerzo. Estos recipientes son super útiles tanto para el colegio como para llevar la merienda al parque o cuando sales a pasar el día fuera. Nosotros tenemos varios de distintos tamaños y, para bocadillos y similares, bolsas reutilizables.
  • Babero de silicona. Algunas guarderías piden baberos desechables, pero yo soy más partidaria de elegir reutilizables. Es cierto que los de tela se manchan mucho, pero los de silicona se lavan super fácil ¡Y a volver a usar!

Y para ti ¿Qué no puede faltar en la vuelta al cole?

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *