Cómo familia multiespecie somos grandes amantes de los animales y defensores de la adopción. Hoy os quiero hablar de Kerubi, una plataforma que muestra animales en adopción de toda España, ideal si estás pensando en ampliar la familia.
Funcionamiento de Kerubi
Si estás pensando en adoptar, en la web de Kerubi podrás hacer una selección de animales en función de la especie y la provincia donde se encuentran. Dentro de la ficha de cada uno veras todos sus datos: nombre, fecha de nacimiento, protectora en la que se encuentra, carácter…
También puedes registrarte y chatear con las protectoras, hacerles donaciones y compartir los animales en adopción en redes sociales. Cuando eches una mano a través de la plataforma irás ganando puntos y subiendo de nivel en el ranking.
Las protectoras pueden registrarse de forma gratuita subiendo su información y, gracias al software que utiliza Kerubi, los nuevos casos de sus webs se subirán automáticamente a la plataforma.
La nueva APP
Kerubi quiere ir más allá y lanzar una APP para facilitar a protectoras y adoptantes estar en contacto. Al ser una plataforma gratuita han lanzado una campaña de crowfunding para recaudar el dinero necesario para desarroyarla.
Si quieres aportar tu granito de arena puedes acceder y hacer una donación de entre 5€ y 300€ y, si la recaudación se consigue antes del 15 de agosto, a mediados de noviembre se lanzará la APP.
¿Qué tener en cuenta antes de adoptar?
Cuando pensamos en adoptar un perro o un gato debemos tener en cuenta que vivirá con nosotros durante muchos años. Si tenemos niños en casa debemos asumir que, aunque insistan en que quieren un animal, nosotros seremos los que tendremos que ocuparnos de él.
Una vez que hemos meditado sobre ello, si estamos seguros de la decisión, tendremos que analizar nuestra forma de vida, nuestras rutinas y ver que animal encajaría mejor: no es lo mismo adoptar a un perro muy activo o a uno tranquilo, un cachorro o un perro senior…
Lo ideal es que busquemos opiniones e información sobre protectoras, elijamos una de confianza y nos dejemos aconsejar por sus voluntarias que son las que mejor conocen a cada animal.
Si decides adoptar teniendo todo lo anterior en cuenta, aunque no siempre sea un camino de rosas, estoy segura de que no te arrepentirás y ese perro o gato se convertirá en un miembro indispensable de la familia y un gran compañero para los peques.
¿Has adoptado alguna vez? ¿Estás pensando en hacerlo? ¡Cuéntamelo en los comentarios!