camas montessori

Las camas Montessori se han convertido en una opción cada vez más popular para fomentar la independencia de los peques de casa. Estas camas bajas permiten a los peques pasar de la cuna a la cama sin necesidad de utilizar sábana fantasma.

Beneficios de las camas Montessori

¿Estas dudando en si poner una cama tradicional o una cama Montessori? ¿Buscas una tienda donde encontrar la opción que mejor se adapte a tu hogar? Sigue leyendo este artículo y saldrás de dudas.

Fomento de la autonomía y la independencia

Uno de los principios fundamentales del método Montessori es promover la autonomía del niño. Las camas Montessori, al estar diseñadas a ras del suelo o a una altura muy baja, permiten que los pequeños suban y bajen de la cama sin ayuda. Además, al permitir al niño subir y bajar el solo, es una gran herramienta de estimulación de la psicomotricidad gruesa.

Seguridad

Al ser camas bajas, reducen mucho la probabilidad de que el niño se pueda hacer daño al subir o bajar o si se cae de la cama mientras duermen. Además, muchas cuentan con una pequeña barra lateral para que al girar no acaben en el suelo.

Otra alternativa, es colocar una pequeña barrera de espuma en el borde y bajo la sábana para que no pueda caerse dormido pero que no dificulte el subir o bajar de la cama.

Crea un lugar seguro

El hecho de que el niño pueda decidir cuando subir y bajar de la cama y no dependa para ello de un adulto hace que su concepto de este espacio sea positivo. Tanto es así que muchos niños, entre ellos mis hijos, le dan un uso mucho más allá de la hora de dormir.

Con unos cojines o algún objeto que le guste mucho al niño se puede convertir en un lugar de calma cuando se sienta enfadado, o un rincón para leer…

Diseño

Esta es la ventaja que menos relevancia tiene pero ¿A quién no le gusta combinar la practicidad con el diseño en su casa? Este tipo de camas suelen ser super ligeras y con acabados de madera que quedan bien en cualquier estancia.

Si estas pensando en escoger para tu peque una cama baja, te aseguro de que no te arrepentirás. Además, los diseños de este tipo de estructuras son preciosos y si tienes espacio, una cama casita te dará muchísimo juego para que tus hijos sueñen despiertos: añade unas telas y se convertirá en un teatro o una tienda de campaña.

Petite Maisonnette: mobiliario infantil

petite Maisonnete

En la web de Petite Maisonnette podéis encontrar camas de estilo Montessori con todo tipo de acabados y tamaños, incluso camas dobles o camas nido. También tenéis alternativas con un cajón en la parte inferior que sube un poco la altura de la cama pero como lleva barreras sigue siendo segura para los más pequeños.

En un mismo lugar podéis encontrar tanto la estructura de la cama como el colchón, la ropa de cama o algunos accesorios decorativos como el dosel para las camas casita o las trenzas protectoras para los barrotes.

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.