Viajar a Disneyland París con niños siempre es un acierto. El parque está pensado para personas de todas las edades y todos podemos disfrutarlo muchísimo. Hoy te cuento algunos trucos que podrán hacer tu viaje con peques aun más fácil.
Disneyland París con niños?
Los que vivimos con niños sabemos que los planes no pueden ser cerrados y que hay que adaptarse a ellos, pero podemos tener varias cosas en cuenta para aprovechar el parque al máximo. Hoy te dejo algunos trucos que empleamos en nuestro último viaje con un peque de 3 años y otro de 14 meses
Magic Hours
Las personas alojadas en los hoteles Disney tienen una hora extra de parque previa a la apertura de puertas por lo que, si madrugas, puedes evitarte colas de las principales atracciones y visitar el parque después más tranquilo.
Las atracciones que más colas acumulan y que suelen estar abiertas en las Magic Hours son:
En el parque Disneyland:
- Peter Pan’s Flihgt
- Buzz Lighyear Laser Blast
- Dumbo the Flying elephant
- Le carrousel de Lancelot
- Orbitron
- Star Tour: La aventura continúa (Min. 1,02m)
- Star wars hyperspace mountain (Min. 1,20m)
- Les voyages de Pinocchio
En Disney Studios:
- Ratatouille: The adventure
- Crush’s Coaster (Min. 1,07m)
- Toy Soldiers Parachute Drop (Min. 81cm)
- RC Racer (Min. 1,20m)
- Slinky Dog Zigzag Spin
- The Twilight Zone Tower of terro (Min. 1,02m)
Aunque no te alojes en los hoteles, si estás en la puerta un ratito antes de la apertura, a primera hora siempre suele estar más tranquilo.
Elige bien las fechas
Esto no siempre es fácil, porque adaptamos las fechas de los viajes a nuestras posibilidades, pero si tienes alternativa te recomiendo visitar el parque entre semana y a poder ser fuera de la temporada alta.
Mayo, junio, septiembre y octubre son muy buenos meses porque el clima suele ser bueno y entre semana la afluencia suele ser baja. Debes tener en cuenta que, salvo los meses de Julio y Agosto, lo habitual es que durante el resto del año algunas atracciones vayan cerrando durante algún mes para realizar mantenimiento.
De todas formas, te recomiendo visitar también la web de Disneyland París para ver las fechas de los distintos eventos (Halloween, Navidad…) por si os hace especial ilusión ir en alguna de esas épocas.
Comer y cenar pronto
Si quieres evitar largas colas para comer te recomiendo que realices la comida sobre las 12 o 12:30 y la cena entre las 18:30 y las 19. De esta forma los restaurantes estarán casi vacíos y cuando salgas las colas en las atracciones serán menores porque la gente estará comiendo.
Ryder Switch
Si viajas con niños pequeños y no pueden o no quieren montarse en una atracción, otro de los adultos deberá quedarse con él pero se puede montar a continuación sin repetir la cola.
Para hacerlo debéis hacer la cola e indicarle al Cast Member antes de entrar que queréis usar el Ryder Switch. El otro adulto esperará en un lugar indicado por el personal del parque y cuando salga el primero podrá montarse directamente.
Si vais con dos niños y uno de ellos se puede montar y otro no, el primero puede repetir la experiencia con los dos adultos.
Sillas infantiles
El parque es muy grande e incluso niños que ya no suelen necesitar la silla agradecerán un rato de descanso por lo que te recomiendo llevar una sillita. En el parque puedes alquilar una, pero si vas con niños muy pequeños son bastante incomodas.
Cuando vayáis a entrar a las atracciones podéis dejar la silla en los parking de carritos que hay en afuera. Nosotros la dejamos sin ningún problema, simplemente teníamos cuidado de llevarnos todos los objetos de valor con nosotros.
Cambiadores y zona de lactancia
Si vas con niños muy pequeños y necesitas un lugar donde darle de comer, cambiarlo, ir al baño o estar un rato tranquilos te recomiendo pasarte por el Baby Care Center situado junto al restaurante Plaza Gardens (marcado en el mapa con una estrella roja).
Dentro encontrarás una sala de baños y cambiadores y otra de lactancia con sillones y tronas. En el vestíbulo entre ambas hay lavabos y microondas.
Además, cuenta con una tienda donde puedes comprar algunas cosas básicas como purés, toallitas o pañales.
¡Disfruta de la magia!
Lo más importante de ir a Disneyland con niños es disfrutar al máximo de la magia junto a ellos. Estas pautas te pueden guiar para disfrutar un poco más el parque, pero lo mejor es no hacer planes fijos e ir adaptando la visita a vuestras necesidades y preferencias.
En la web de Disneyland París tienes mucha información sobre atracciones, restaurantes… Y en breve os publicaré una guía de las atracciones que podéis encontrar para que decidáis cuales serán imprescindibles para vosotros y cuales no.
¿Has viajado a Disneyland París con niños? Si tienes algún truco más déjanoslo en los comentarios
[…] viajas con peques, tienes otro post en el blog con algunos consejos para aprovechar el viaje al máximo pero recuerda ¡Lo importante es disfrutar del momento junto a […]