Se acerca la Navidad y en muchas casas no falta cada año el calendario de adviento. Cuando yo era pequeña solíamos comprar los típicos que llevan bombones dentro, mi hermana y yo nos turnábamos para comer uno cada día, pero ahora hay muchas más opciones.
Tipos de calendarios de adviento
Hoy os quiero enseñar varios tipos de calendario de adviento tanto para peques como para mayores y luego veremos como podemos personalizar algunos de ellos en casa.
Calendarios de bombones
Cómo ya he dicho antes, estos son los clásicos de toda la vida y los podemos encontrar en muchas tiendas y en la mayoría de los supermercados. Cada día abriremos una casilla y encontraremos un bombón dentro.
Calendarios de marcas o temáticas
Cada vez hay más marcas que se animan a sacar su propio calendario de adviento con un producto para cada día desde el 1 de Diciembre hasta Navidad. Os dejo algunos ejemplos que me encantan:
- Calendario de adviento de Lego Harry Potter: Mi favorito es el de Harry Potter, pero Lego tiene otras temáticas como Star Wars o la ciudad de Navidad
- Calendario de adviento de PlayMobil: Playmobil saca cada año distintos calendarios de adviento adaptados a las distintas edades
- Calendario de adviento de Funko: Funko también se anima con los calendarios de adviento con varias temáticas como Harry Potter o pesadilla antes de navidad
- Calendario de adviento de Mattel: Mattel tiene varios calendarios de adviento entre los que destacan los de Disney con temáticas como Toy Story o Cars
- Calendario de adviento con cuentos de Disney: Conseguimos la versión de 2020 y ¡me encanta! Este año lo aprovecharemos mucho más porque Bastian es más mayorcito
Calendarios de adviento de madera
Los calendarios de adviento de madera son una preciosidad. Podemos encontrarlos en miles de formas (árbol, tren, autobús…) con estética navideña y cuentan con pequeños cajones para que introduzcamos los premios a sacar cada día.
La pega que le veo a estos calendarios es el tamaño de los cajones, dependiendo de lo que queramos meter dentro se quedan un poco escasos.
Calendario de adviento de tela
Los calendarios de adviento de tela pueden ser en forma de panel con bolsillos o bolsitas individuales que vendrán colgadas en alguna estructura o que podremos colgar en una cuerda.
Podemos comprarlos hechos pero si tenéis maña con la máquina de coser podéis hacerlo en casa en el tamaño que mejor se adapte a lo que queréis poner dentro.
Ideas para rellenar los calendarios
- Bombones: podemos recrear los típicos calendarios de adviento de bombones introduciendo para cada día un bombón, un caramelo, una galleta o lo que prefiramos.
- Actividades: Esta es una idea genial para hacer con los peques. Podemos introducir cada día una actividad para hacer con ellos. Os dejo algunas ideas pero lo mejor es que lo adaptemos a lo que más nos guste hacer en casa: Poner el árbol, dar un paseo por el campo, preparar galletas, hacer alguna manualidad navideña para colgar en el árbol…
- Juguetes: Esto es más complicado, porque introducir 24 juguetes supone coste económico y buscar ideas, pero podemos optar por meter cada día una pieza de un juguete (tipo lego o playmovil) hasta completarlo el día 24.
- Material de manualidades: Podemos introducir cada día material para hacer manualidades junto con alguna actividad para emplearlo. Por ejemplo, podemos diseñar un mural que lleve varias técnicas (pintar con lapiceros, con pintura de dedos, pegar pegatinas…) e iremos haciéndolo cada día hasta completarlo el 24.
24 actividades para rellenar tu calendario de adviento
¿Quieres unirte a nuestra opción favorita de buscar 24 actividades para hacer en familia? Te dejo algunas ideas que nos llevan funcionando varios años. Antes de rellenar los días, recuerda cuadrarlas con vuestro calendario semanal.
- Poner el árbol de Navidad
- Hacer galletas y decorarlas con motivos navideños
- Escribir la carta a Papá Noél
- Ir al cine
- Leer un cuento de Navidad
- Ir a ver las luces de Navidad
- Cantar villancicos
- Crear un árbol de Navidad de goma eva y decorarlo
- Jugar a un juego de mesa
- Hacer un dibujo navideño
- Ver una película de Navidad
- Crear un Papá Noel con rollos de papel
- Tomar un chocolate con churros
- Hacer una tienda de campaña con pañuelos y sillas
- Hacer limpieza de juguetes para donar
- Sesión de baile en familia
- Hacer un adorno para el árbol con pasta de sal
- Ir a la biblioteca a por un libro
- Haz una felicitación navideña
- Karaoke
- Sesión de fotos de navidad
- Mesa de experimentación de nieve
- Pintacaras
- Baño con bombas de agua
¡Échale imaginación! Puedes adaptar el calendario de adviento a lo que más os guste en casa incluyendo una sorpresa cada día. ¿Tienes calendario de adviento en casa? ¡Cuéntame cual has escogido!
[…] práctica de adornar un árbol durante el periodo navideño tiene profundas raíces históricas que se remontan a diversas culturas y civilizaciones. Una de las […]