Después de casi tres meses encerrados en casa empezamos a vivir esta nueva »normalidad» muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Los planes con niños habituales del verano como ir a la piscina y al parque no van a ser posibles, así que debemos buscar alternativas para hacer con nuestros peques.

Planes con niños en pandemia

niño en el campo

Excursiones por el campo

Este plan no es apto para las horas más calurosas, pero podemos aprovechar los días frescos o las mañanas y la última hora de la tarde para salir al campo a hacer una pequeña excursión.

A los más pequeños les llamará la atención todo lo que vean: las flores, la tierra, los riachuelos… Y si encontramos algún animal por el camino ¡Se volverán locos!

Juegos de agua

Aunque no tengamos piscina en casa, si contamos con un pequeño jardín o terraza podemos hacer algunos juegos de agua para refrescarnos. Eso si ¡Cuidado con las piscinas hinchables! Dependiendo de donde las pongamos y de su peso pueden ser un peligro para la estructura de la terraza.

Una pequeña piscina y algunos juguetes para experimentar en ella nos pueden hacer pasar un rato muy divertido. Podemos probar juguetes que se hundan y otros que floten, diferentes colores y texturas y que nuestros peques experimenten con ello.

Mesa de experimentación

Este recurso es válido para todo pero en verano podemos aprovechar para jugar más con agua, arena, conchas… Y otras cosas típicas de la época estival.

Podemos colocar también bloques de hielo con juguetes dentro para ver como se van deshaciendo poco a poco o colocar animales en el agua y jugar a pescarlos con un colador.

Clases de baile

A Bastian le encanta bailar así que una de las cosas que no falta cada día en casa es un rato de música y coreografía. Podemos practicar algunos pasos sencillos como andar hacia delante, hacia atrás, levantar las manos, dar palmas…

El baile es una forma de hacer ejercicio muy divertida y les ayudará a la vez a mejorar el equilibrio y la coordinación. Prepárate una lista de Spotify ¡Y a mover el esqueleto!

Mantengamos las distancias

Recordad que aunque estemos avanzando en la desescalada el virus sigue ahí fuera. Mantengamos las distancias, utilicemos las mascarillas y extrememos las medidas de higiene para no volver a tener que encerrarnos en casa.

Este verano va a ser complicado, como el resto del año, y nuestros peques van a echar de menos los parques, las piscinas (aquí no se abren este año) y los juegos con amigos. ¡Pero podemos hacerlo!

¿Qué planes has hecho con tus peques durante estos días en los que podemos salir con limitaciones? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

por Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *